Curso: Mejora de la empleabilidad mediante el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales

Sin Comentarios

Hoy os presentamos un curso online que vamos a ir publicando sobre la mejora de la empleabilidad. El curso está basado en toda la documentación que hemos ido recopilando para preparar jornadas y charlas sobre este mismo tema: “Mejora de la empleabilidad mediante el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales“.

Cap 00: Curso Mejora de la empleabilidad por Socialcom Estrategia en Redes Sociales y Comunicación S.L.r

Hemos pensado que la mejor forma de aprovechar el esfuerzo realizado para elaborar esos “resúmenes” condensados en unas horas, para publicarlos poco a poco en un formato que deje “poso” en el blog y que propicie que se pueda revisar tantas veces como quiera, tanto por los asistentes de las jornadas como por otros usuarios de nuestra página web.

Prólogo

Había pensado en comenzar con un prólogo al uso, es decir, solicitarle a algún compañero que redactase unas líneas sobre el tema y nosotros pero como no es un libro sino un curso y queda mucho por contar, creo que lo mejor es un pequeño anticipo-resumen del porqué del curso y el contenido que podéis esperar.

El ritmo de los cambios en la sociedad relacionados con la tecnología es cada día más elevado, incluso podríamos decir que exponencial. Todo ello aporta a nuestra vida diaria y como no es de otra manera al trabajo. La forma de seleccionar empleados ha variado de forma notable de un siglo a otro y en este cuarto lustro va a volver a darle otra vuelta de tuerca con el uso de las redes sociales.

No sabemos cómo será exactamente dentro de 5 años, pero os anticipamos que quien no esté en las redes sociales a nivel profesional lo tendrá muy complicado para poder pasar una fase de selección.

¿Eso significa que el currículum ha muerto? La respuesta es obvia: NO!! Y parte del curso tratará sobre errores habituales en un currículum, recomendaciones a la hora de desarrollarlo así como otras variantes habituales en los procesos de búsqueda de empleo en los que normalmente, la mayoría comete errores de bulto.

Vamos a intentar que el grueso del curso sea sobre la principal red profesional de nuestro país: Linkdin y brindaremos referencias, opiniones, recomendaciones y un largo etc. con el que sacarle el mayor provecho a esa estupenda red social.

Y para finalizar este resumen, un apunte: No solo existe Linkedin. Hablaremos de otras redes y las recomendaciones para buscar trabajo, auto-promocionarnos o poner el anzuelo a ofertas de cierto nivel.

Ver Capitulo Siguiente: 01

Mejora de la empleabilidad – Proceso de Selección – Curso – Trabajo

URL Corta para compartir este artículo: http://aristasweb.com/QLM

CEO & Founder Socialcom Estrategia en Redes Sociales y Comunicación S.L. Si quieres saber algo más de mí, puedes seguirme en Linkedin

Sobre el Blog

Intentamos publicar artículos interesantes y útiles para nuestros clientes como solución activa en sus estrategias. 

Otras entradas de nuestro blog

Ver todas